La Orientación y Asesoría Psicológica es un servicio de apoyo profesional a personas que presentan conflictos que alteran su bienestar emocional, social y afectivo, entre otros.
Las acciones resultantes buscan desarrollar en los consultantes las habilidades para la generación de cambios y logro de objetivos enfocados a su bienestar emocional.
- En el ejercicio de la consulta psicológica se tratan conflictos como problemas de pareja, dificultades en la crianza de los hijos, dificultades a nivel laboral y problemas personales entre otros.
- Los conflictos de pareja se manifiestan frecuentemente como falta de comunicación, agresividad, infidelidad, celos, falta de responsabilidad y compromiso con la relación.
- Las dificultades con la crianza de los hijos se manifiestan en la falta de autoridad y la inexistencia de límites relacionales adecuados.
- Los conflictos personales como desorientación, desmotivación, falta de interés en actividades normales, depresión, dificultades en la comunicación, dificultades familiares y personales en general.
- La consulta facilita la vía más rápida para modificar lo que nos hace sentir mal y mejorar nuestra calidad de vida. Acudir a terapia sirve para cambiar un pequeño hábito o para dar solución a un problema grave que nos ha afectado desde hace tiempo, tanto si lo hemos generado nosotros, como si es algo a lo que tenemos que hacer frente.